John Lennon, miembro de la famosa banda británica The Beatles, es asesinado a la entrada de su casa en Nueva York tras recibir cinco disparos a manos de un supuesto fan del músico.
La pasada noche del 8 de diciembre el legendario ex Beatle John Lennon ha recibido cinco disparos a las puertas de su domicilio en presencia de su mujer la artista Yoko Ono. Al parecer la pareja se encontraba de regreso del estudio de grabación cuando el asesino los asaltó y perpetró el crimen. El responsable de esta tragedia es Marck David Chapman, un supuesto fan del músico y cantante.
El arma utilizada por el asesino confeso ha sido una Smith & Wesson del calibre 38, un revólver de fácil compra y manejo. Unos minutos después del suceso, el asesino Mark Chapman declaraba «Acabo de disparar a John Lennon». Las balas han alcanzado la espalda y hombros del cantante, aunque la herida fatal ha sido la rotura de la arteria aorta. La pérdida masiva de sangre ha sido responsable de la muerte del cantante que ha sido declaro muerto a las puertas de la sala de emergencia del hospital Roosevelt a las 23.15 de la noche.
Se cree que el asesino, Mark Chapman, habría estado siguiendo al ex Beatle y su mujer durante tres días antes del fatídico suceso. De hecho, horas antes del suceso, Mark esperaba junto a otros fans la llegada del cantante y su mujer a los estudios de grabación, pidiendo autógrafos y fotografías. Todavía se desconocen los motivos del crimen, pero primeras investigaciones apuntan a que el autor no estaba conforme con el matrimonio del cantante.
Su mujer Yoko Ono ha lanzado un comunicado donde pide que las personas recen por su esposo: “No hay ningún funeral para John. John amó y rezó por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él. Con cariño, Yoko y Sean”.
“Qué noche tan triste y repugnante y enfermiza” declaran algunos allegados del cantante. Y es que, con la muerte de John Lennon, muere una parte importante de la música.
Canción elegida: I just shot John Lennon – The Cranberries