Cantando, bailando y pintando con Queen

¿Cuáles son las características comunes, los intereses que comparten quienes han tomado parte en esta iniciativa?

Las personas que participaron en esta iniciativa son la mayoría jóvenes (adolescentes hasta la ¿treintena?). Aunque también se observa la participación de personas de otras edades, culturas, sexos, condición (bailarines profesionales versus bailarines amateur).

¿Qué nexos de unión tienen?

Seguramente sean personas activas y con iniciativa ya que apuntarse a un proyecto de este tipo requiere invertir tiempo simplemente por el mero hecho de hacerlo. Me imagino que la mayoría compartirán afición por el baile o al menos no tienen problemas a la hora de exponerse y “hacer el tonto/gamba” delante de tantas personas (a 13 de enero el vídeo cuenta con 2.567.005 visualizaciones). La coreografía parece estar fijada con anterioridad (¿la iniciativa?), aunque cada persona le da su estilo o toque (lugar de la filmación, atrezo, disfraces, actitud, etc) así que también se percibe creatividad por parte de los participantes.

¿Por qué se han animado a realizar los vídeos?

Queen es un grupo universal con canciones que pertenecen a la “cultural musical general”. También es posible que el estreno de la película haya dado a conocer más esta banda y, por este motivo, aparezcan en el vídeo tantos jóvenes que no son contemporáneos a la música de Queen. Como he comentado antes, también compartirán cierta pasión por el baile o, al menos, disfrutarán con la actividad.

¿Qué tiene de especial la propuesta del grupo Queen que ha hecho que tanta gente de todos los rincones del mundo participe?

Permite participar a quien quiera en un evento histórico. Además, las redes sociales e internet hacen que estas propuestas lleguen a casi todas las partes del mundo y que se trate de un proyecto global. Como he comentado anteriormente, se observa una gran diversidad dentro de los participantes (edad, sexo, condición social, cultura, actitud).

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar